martes, 19 de septiembre de 2017

¿SOMOS LO QUE QUEREMOS?

Durante toda nuestra vida, la sociedad siempre nos ha dicho cómo tenemos que ser, tanto física como psicológicamente, para ser aceptados por la mayoría. Nos inculcan desde pequeños que una persona guapa, con buen tipo, alegre, tolerante, paciente y sociable va a tener mucho más éxito que una persona desarreglada, con unos kilos de más, orgullosa, seria y uraña.
Y en cierto modo tienen razón, aunque no desde un punto de vista objetivo; ya que dependiendo de la sociedad en la que vivamos, existirá unos criterios más destacables o aceptados que otros.


Pero, más allá de todo esto, se encuentra un término al que le encanta ser muy caprichoso y entrometerse en nuestra personalidad denominado: genética; el cual es el responsable de que seamos como realmente somos, y no como quiere la sociedad o nosotros mismos que seamos.

Al finalizar cada año para dar comienzo a uno nuevo, la inmensa mayoría de la gente se compromete consigo misma a cambiar ciertos aspectos de su vida para así mejorar como persona, pero ¿Cuántos de ellos lo acaban consiguiendo? Porque si así fuese, no lo intentarían todos los años. Además, este tema también podría contestar a la cuestión: ¿La gente puede cambiar?

El objetivo de esta entrada no es ni mucho menos crear desesperanza o desilusión, sino mostrar la realidad sobre cómo somos realmente y ACEPTARLA tal y como es en vez de engañarnos, ya que lo único que conseguiremos es decepcionarnos cada año, influyendo negativamente en nuestra calidad de vida.

Si una cosa se ha demostrado científicamente es que la genética es más fuerte que nuestro pensamiento, y si no, preguntad a cualquier mujer si es capaz de controlar al 100% su mal genio cuando está menstruando, o a un adolescente si puede dejar de lado sus impulsos para que siempre reine el pensamiento crítico y racional.

Pero, que no seamos como la sociedad quiere que seamos, o como nosotros queramos (porque nos gusta más como es el de al lado), no significa que tengamos que cambiar por ello. En esta vida es necesario que exista una diversidad infinita de personalidades, y utilizar cada una de ellas para sacarle el mayor provecho; ya que sólamente podremos cambiar algún aspecto si es por necesidad, no por el simple hecho de quererlo. Eso es un capricho que nuestra personalidad realmente no necesita.

Si sólo queremos cambiar algún aspecto de nuestra personalidad o vida, lo conseguiremos pero de una manera temporal, ya que se precisa una concentración constante para no dar paso a nuestra parte instintiva y actuar cómo realmente está escrito en nuestro código genético. Por eso la gente jamás cambiará su forma de ser a menos que sea por necesidad, lo que hará que pueda ocultarlo públicamente, pero no cambiarlo completamente. Pongamos un ejemplo:

"Un niño nace con una personalidad muy introvertida. Dicho niño tenderá a ser tímido y poco sociable, lo que hará que le resulte difícil establecer relaciones sociales y hacer amigos. Pero, a medida que crezca y se haga adulto, sentirá la necesidad de relacionarse con los demás (ya que somos un ser sociable por naturaleza), lo que va a hacer que intente cambiar dicho aspecto de su personalidad, forzándose a ser más abierto, extrovertido y sociable, hasta que un día finalmente lo consiga. Pero eso no significa que se encuentre cómodo cada vez que lo haga".

Ese niño cambiará su personalidad introvertida por la necesidad de socializarse, pero se sentirá incómodo en dichas situaciones aunque sea capaz de ocultarlo perfectamente, ya que el hecho de que no se encuentre cómodo no significa que no disfrute del momento (porque se lo está pidiendo su propia naturaleza). Su comodidad siempre va a estar influenciada por su personalidad, por lo que cuando esté solo en casa siempre se sentirá más cómodo que rodeado de gente; pero no su felicidad, la cual está influenciada por las relaciones interpersonales.

Está bien que queramos cambiar algo para ser mejores personas, pero sólamente funcionará si realmente lo necesitamos, de otra manera simplemente estaremos engañando a los demás y a nosotros mismos. Además, existe un dicho que dice: "Siempre hay un roto para un descosido", lo que quiere decir que siempre habrá alguien a quien le guste tu personalidad y forma de ser; porque mientras tú envidias la personalidad de otros, esa persona envidia la tuya; por lo tanto, muy mala no será al fin y al cabo ¿No?

"NO SOMOS LO QUE QUEREMOS, PERO SÍ LO QUE NECESITAMOS SER"


miércoles, 26 de abril de 2017

¿LA GÉNETICA TAMBIÉN FAVORECE LA HOMOSEXUALIDAD?

Desde pequeños nos enseñan cómo funciona el sistema reproductor masculino y femenino, y cuál es su finalidad.
Pero, cuando nos hacemos mayores, aprendemos que nuestro sistema reproductor no sólo funciona para crear vida, sino también para recibir placer, ya sea expresando el amor que sentimos hacia nuestra pareja, o simplemente pasando un buen momento con alguien a quién hemos conocido tras una noche de fiesta.


La cuestión es que el ser humano, junto con el delfín, son los únicos animales que, gracias a su inteligencia, han evolucionado hasta el punto de realizar el acto sexual con la finalidad de obtener placer, además de procrear.

La mayoría del sexo que se tiene es principalemente por mero placer, de ahí que existan multitud de campañas preventivas acerca del uso de métodos anticonceptivos, con el objetivo de conseguir sexo seguro, y así evitar embarazos no deseados o contagios de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

Además, es un tema que no debería ser tabú, ya que el sexo es la forma más natural que existe para expresar el amor que sentimos hacia una persona, a la vez que nos produce una plena satisfacción, la cual influye en nuestras emociones y estados de ánimo, y como consecuencia en nuestra salud.

Pero, en esta entrada quería compartir con vosotros un punto bastante curioso dentro de este tema, y es: La predisposición de la genética ante la homosexualidad.
Porque me gustaría qué reflexionárais acerca de los puntos de placer o puntos G que posee, tanto le hombre como la mujer en sus zonas erógenas, ya que no tienen sólamente uno, sino un mínimo de dos cada uno. Y los más curioso aún es dónde están situados ambos puntos en cada uno de ellos.

Si nos centramos en la mujer, se puede observar que ella puede obtener un orgasmo:
  •  A pocos centímetros de la entrada de la vagina, justo en la pared que se encuentra cerca de la vejiga. Además, se puede encontrar fácilmente palpando, ya que es una zona rugosa que tiene una textura parecida al paladar.
  • Y en la punta del clítoris, el cual se correspondería con el pene del hombre, ya que ambas estructuras les permiten obtener más placer en la punta que en el resto del miembro.
Y si nos centramos en el hombre, se puede observar que él puede obtener un orgasmo:
  •  En el glande, situado en el extremo del pene, y que es el que todo el mundo conoce.
  • Y a pocos centímetros de la entrada del ano, justo en la pared que se encuentra cerca de la próstata, el cual es menos conocido o tiene poco interés para algunas personas.
 Como podéis comprobar, al realizar el acto sexual, no sólo las parejas heterosexuales pueden obtener un orgasmo como recompensa, sino también las parejas homosexuales; ya que, tanto una mujer con otra mujer como un hombre con otro hombre, podrían obtener el segundo orgasmo descrito en ambos casos, sin la necesidad de utilizar ningún juguete sexual como ayuda.

Es fascinante lo caprichosa que puede ser la genética también en el plano sexual, ya que favorece, no sólo la reproducción, sino también el mero placer tanto con personas de distinto género como del mismo.

Esto también me demuestra, por supuesto, que la homosexualidad ha existido desde siempre en cualquier animal (no sólo es propia del ser humano), y no es una enfermedad o una moda creciente, tal y como defiende la religión al respecto.

A modo de conclusión, me gustaría aclarar la diferencia que existe entre dos conceptos que mucha gente todavía confunde respecto a este tema, generando como consecuencia mucha ignorancia y aversión:
  • La Homosexualidad es una orientación o atracción sexual que una persona siente hacia otra persona de su mismo sexo.
  • Y la Homofobia es una enfermedad que genera pánico, odio o antipatía obsesiva hacia las personas homosexuales.
Creo que estas definiciones dejan bien claro cuál es lo natural y cuál es la enfermedad. Espero que después de leer esta entrada cambie un poco la forma de ver la homosexualidad, por lo menos desde el punto de vista genético; ya que si nuestra propia genética lo acepta ¿Por qué algunas personas todavía no?
  
"VIVE Y DEJA VIVIR" - Si ya lo decían Timón y Pumba, dos personajes muy sabios y emblemáticos. 

 

jueves, 2 de febrero de 2017

MODAS PELIGROSAS

No he podido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre este tema, tras enterarme de las modas que están siendo cada vez más populares entre los adolescentes. En serio, ¡Han alarmado todos mis sentidos!
En esta entrada, me gustaría compartir con vosotros mi curiosidad hacia dos modas concretas, que me han llamado especialmente la atención por sus altos riesgos de peligrosidad, y que los jóvenes imprudentes las consideran como un simple juego.

1. EL JUEGO DEL MUELLE.

Para el que no tenga conocimiento de este juego, se trata de un juego sexual que se está practicando cada vez más entre los adolescentes. Consiste en realizar el acto sexual con un grupo de amigos, que puede estar compuesto tanto por una chica y varios chicos, como por varias chicas y varios chicos. Cada pareja está un tiempo limitado practicando el acto sexual, y cuando se agota, las chicas cambian de chico y el tiempo empieza de nuevo. El objetivo es conseguir ser el último en eyacular, que es quien gana el juego.

El sexo es una práctica muy sana y tiene muchos beneficios, además del placer que ocasiona. Pero también es una práctica que conlleva una gran responsabilidad para conseguir que sea segura, ya que las consecuencias de un mal uso del sexo pueden ser fatales.

 No sé si este juego apareció porque los jóvenes empiezan tan pronto a tener relaciones sexuales, que al final lo tradicional les acaba aburriendo; o como reto o desafío "que mola". Pero, evidentemente, si no se realiza con extrema precaución, puede llegar a ser muy peligroso por dos motivos muy obvios.

Primero, por su alto riesgo de embarazo en caso de que no se utilice ningún medio anticonceptivo. Ya han aparecido casos relacionados con este tema, a pesar de que los jóvenes aseguraban que ellos controlaban.

Y segundo, aunque se utilice un preservativo como medio anticonceptivo, las chicas siguen estando en riesgo, ya que la mezcla de flujos vaginales puede dar lugar al contagio de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).  En este caso, el chico queda protegido ante dicho riesgo, pero como en este juego se rota, las chicas son las principales afectadas.

¿Divertido?, no lo sé. Para gustos los colores ¿Imprudente? Totalmente.

2. EL JUEGO DE LA ASFIXIA.

 Y en cuanto a este juego, como su propio nombre indica, consiste en intentar asfixiarse con los pulgares, presionando en las arterias del cuello hasta conseguir un estado de desvanecimiento por falta de oxígeno, que puede durar de segundos a minutos, y se lo puede hacer uno mismo o pedir que te lo haga otra persona.

El objetivo de este juego es sentir un colocón de adrenalina al despertarse, parecido al efecto que produce el consumo de ciertas drogas. Se puede considerar como una nueva droga que no necesita ser ingerida, fumada, ni inyectada para sentir sus efectos. Pero sus consecuencias pueden ser igual o más devastadoras: desde daños cerebrales irreparables por la falta de oxígeno, caídas mortales si se realiza de pie y estados de coma; hasta muerte por asfixia.

No sé vosotros, pero para mí es motivo suficiente para no probarlo jamás, ya que se precisa tener mucho control sobre tu propio cuerpo para no llegar a matarte a ti mismo, o dañarte para el resto de tu vida. A no ser que os guste vivir el resto de vuestra vida como un vegetal, babeando y sin saber siquiera quién eres o cómo te llamas. Visto así, es casi mejor morir.

Se desconoce el origen y la antigüedad de este juego, pero es entre los jóvenes de EE.UU donde más se está poniendo de moda, de los cuales 1 de cada 5 jóvenes han admitido haberlo jugado alguna vez en su vida, según investigaciones realizadas para la elaboración de la película "El juego de la Asfixia", o "The Choking Game" en Inglés.  

Os invito a que la veáis, y así podáis informaros mejor sobre el tema, ya que la película trata el tema muy bien desde un punto de vista adolescente. Además, muestra las consecuencias que de ello se derivan tras un abuso continuado, ya no sólo de salud, sino también personales y sociales, como cualquier otra droga.

MI CONSEJO:

Por favor, antes de participar en cualquier juego que os propongan, y que pone en riesgo tu salud y vida personal, informaros bien de las consecuencias que pueden ocasionaros. 

Un adulto ya es lo suficientemente maduro y responsable para tener un pensamiento crítico y saber qué es conveniente o no para su propio bienestar.
Pero un joven que todavía es menor de edad, por lo que está bajo la responsabilidad de un adulto, necesita obedecer y hacer caso de todo lo que sus padres o tutores le enseñen sobre la vida, con el fin de evitar caer en tentaciones descabelladas como éstas. Y aunque a algunos les cueste creerlo, sorprendentemente lo hacen por nuestro bien.

Está muy bien eso de intentar impresionar a tus amigos y sentir que perteneces a un grupo. Pero existen otras maneras mucho más sanas de hacerlo, y si eso no es suficiente, entonces es que a lo mejor no son tan amigos como pensabas, y no merecen tu amistad. Sé asertivo, no imbécil.

La clave para vivir una buena vida siempre está en PENSAR primero antes de actuar, y valorar los pros y contras (aunque la impulsividad, generada por el estallido hormonal que se produce a esas edades, lo haga un poco difícil), para saber hacer lo correcto.

Que no está prohibido errar. Todo el mundo se ha equivocado muchas veces a lo largo de su vida. Pero lo que realmente importa es aprender de esos errores para mejorar nuestra calidad de vida, y evitar caer en errores futuros, gracias a la unión de nuestras experiencias junto con un pensamiento moral y crítico, forjado por los valores y enseñanzas aprendidas, tanto en el colegio como en casa.

Porque vivimos en una era de INFORMACIÓN gracias al avance de las nuevas tecnologías, ¡APROVECHADLA!. El conocimiento es oro. Es la herramienta más poderosa si se sabe usar adecuadamente, accesible a prácticamente todo el mundo, y totalmente GRATIS.