martes, 10 de marzo de 2015

¿VIDENCIA O COACCIÓN?

La creencia en el más allá, los espíritus y las predicciones de futuro se remonta desde tiempos inmemoriales, pero eso no justifica la veracidad de su existencia. Cuántas veces habremos visto en la televisión o en ferias a multitud de videntes que dicen poder ver nuestro futuro a través de las constelaciones o las cartas, y cuánta gente cae presa de sus palabras por la ansiedad de conocer su futuro a cambio de dinero.

La videncia, clarividencia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir los hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Antiguamente, aquellos que decían poseer esta capacidad eran los oráculos y brujos, y actualmente se hacen llamar videntes; pero todos ellos no son más que personas corrientes con una capacidad de coacción muy perfeccionada. Y esto, amigos míos, es el motivo de esta entrada.

El vidente  afirma poseer la capacidad de hacer predicciones y descubrir cosas ocultas o desconocidas a través de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, sino por medio de magia o de la interpretación de los signos de la naturaleza.

Al igual que la religión, utilizan la "fe" para afirmar la existencia de su poder, ya que no se puede explicar empíricamente, y la clave de su éxito radica en que muchas veces parecen acertar con sus predicciones, de manera que consiguen que la gente realmente crea en la veracidad de sus capacidades sobrenaturales.

Pero el índice de aciertos no es más que una treta con la que consiguen coaccionar tu mente y hacerte pensar que lo que te ha contado realmente te va a ocurrir. En el momento que una persona ve o cree ver el futuro, deja de tener futuro. La esperanza desaparece y va a intentar crear ese futuro porque cree que es lo que tiene que pasar.
Aquí radica el secreto de los grandes videntes, y por supuesto lo hacen a través de varios pasos:

  1. Investigan tu pasado para poder captar tu atención diciéndote algo de tu vida que crees que él no puede saber porque no se lo has contado.
  2. Te dicen después algo ambiguo y general, que seguramente le haya pasado a todo el mundo, para asegurarse de que realmente le crees.
  3. A partir de la información que tienen ya de tu vida, elaboran posibles variables que puedan ocurrir en un futuro cercano y escogen la de mayor probabilidad acorde al contexto específico de cada persona.
  4. Te coaccionan para que hagas lo posible en hacer realidad dicha variable y así conseguir que creas que han acertado tu futuro, pero en realidad lo que estás haciendo es encaminar tu vida inconscientemente hacia lo que te ha contado el vidente para que te ocurra, y así sentirte realizado.
Sólamente está escrito el pasado porque ya lo hemos vivido, pero del futuro no hay nada escrito. Depende exclusivamente del camino que elegimos cada vez que tomamos una decisión y/o descartamos otra.

Así que no hagas las cosas porque una persona te diga que "es lo que te tiene que pasar". Toma tú la inicativa de tu vida, no la dejes en manos de desconocidos, y mucho menos a cambio de un alto precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario